lunes, 26 de diciembre de 2011

Los mejores 33 discos del año.

2011 termino terminara o algo y fue un excelente año en cuanto música se refiere, demasiados discos nuevos de bandas o artistas conocidos, pero también bandas nuevas y sorprendentes... Ahora por que 33 discos? Pues por que es mi lista y quiero que sean 33 discos y pues eso.

No me voy a meter en problemas, no les voy a decir que la producción del disco esta muy chingona, que el productor debió de haber hecho esto o lo otro, que la banda esto la banda lo otro. Solo les recomendare discos que yo disfrute mucho este 2011 y si gustan o antojan pueden escuchar.

Let's begin:

33. Suicide Silence - The Black Crown


Si si si son emo, si si si es lo peor que le pudo pasar al metal, si si si es pussy core y blah blah blah, mil comentarios se han hecho sobre esta banda muchos negativos pero fuck it dude si te dan ganas de romper algo o de hacer headbang para le hechas tanta mierda… Suicide Silence en lo personal cada disco me sorprenden más y suenan aun mas atascados que su disco anterior.

The Black Crown además de sonar atascado suena bastante melódico, divertido (somehow) y algo crudo en algunas partes. Si bien algo que parece increíble es la colaboración de Jonathan Davis en este álbum que no es lo mejor que se puede escuchar pero en definitiva le da un toque especial a The Black Crown algo así como the old school meets the new.

Disfruto bastante escuchar este disco los riffs no son repetitivos, la bataca tiene su merito, la voz de Mitch Lucker se acopla bien a todas las canciones. Apesar de que este disco no tiene las letras más innovadoras de toda la historia (“You only live once so just go fucking nuts” ¿?) es bastante bueno para esas mañanas en las que no dormiste bien y solo quieres algo que te inyecte adrenalina para aguantar.

Link: http://www.mediafire.com/?o7spbulzi9vg2f8

Recomendación: O.C.D, You Only Live Once & Witness The Addiction.

32. Born of Osiris – The Discovery


Esto es lo que la nueva generación de metal esta entregando y carajo suena tan pinche bien! Este disco fue mi presentación de Born of Osiris por desgracia lo escuche tiempo después de su visita a México, me arrepiento bastante pero por lo menos tengo este disco que disfrute muchísimo.

Esta como muchas otras bandas es la definición de “No por que termine en CORE quiere decir que es EMO” y muchas personas se van con la finta 'es core es emo' (en su mayoría son “metaleros” que por escuchar Black metal todo el día ya se sienten en otra categoría) Para mi esta fue la mayor sorpresa del año los escuche sin saber que esperar y me dieron una verdadera masacre de disco.

The Discovery es ambicioso, brutal, melódico, algo bastante fresco de escuchar, no intenta usar la formula de otras bandas este disco simplemente es Born of Osiris diciendo: Estos somos nosotros si te gusta muy bien y si no “go fuck yourself”.

Link: http://www.mediafire.com/?m90p05fvh42uy67

Recomendación: Escúchalo de principio a fin.


31. Exhumed- All Guts, No Glory


Si Carcass son los padres del grindcore entonces Exhumed es el hijo prodigio de Carcass.

Grind directo, sin mamadas, sin chistes como debe de ser el grind: asqueroso, atascado y brutal; All Guts, No Glory consta de 36 minutos de masacre, carnitas, gore y demás. Solos de guitarra devastadores y la voz impecable de Matt Harvey.

El disco perfecto para mentarle la madre a tus vecinos reggeatoneros.

Link: http://www.mediafire.com/?tw8qb9durpwe3cd

Recomendación: Your Funeral, My Feast, Necrotized & I Rot Within.

30. Forgotten Tomb - Under Saturn Retrograde


Forgotten Tomb o Katatotten Tomb para la banda… O será que soy muy sordo o algo despistado pero a Forgotten Tomb jamás les he encontrado similitud a Katatonia y no entiendo por qué la insistencia de decirlo una y otra vez. Al parecer la misma banda se percato de todo esto por que la primera canción de este álbum es como si fuera: Saben que la gente dice que sonamos a Katatonia pues vamos a darles lo que quieren…

Reject Existence si suena mucho a Katatonia en casi todo... Pero que diablos, por que tanta queja sobre esto a fin de cuentas ¿A quien no le gusta Katatonia? Este disco es una de tantas razones por la cual me enamore de Forgotten Tomb la voz podrida de Herr Morbid, esos riffs crudos melancólicos y la batería de Asher todo es como una sinfonía de Doom divertido, si si leíste bien Doom d i v e r t i d o.

El cover de The Stooges (I Wanna Be Your Dog) es una de las elecciones más raras y bizarras para hacer un cover, pero al hacer la comparación es como si la canción le perteneciera a Forgotten, no bullshit! solo escuchen y comparen: http://www.youtube.com/watch?v=BJIqnXTqg8I

Link: http://lix.in/-96ffbe

Recomendación: I Wanna Be Your Dog, Reject Existence & Spectres Over Venice.

29. The Anix – Sleepwalker


Yo y mi necia comparación con 30STM…

The Anix y su Sleepwalker he de decir que cada vez me sonaban o me suenan a 30STM pero menos… “mainstream” En realidad aun no puedo definir como pero me suenan a 30STM.

Y fuck it, este disco es una maravilla algo que esperaba con muchas ansias este año, Demolition City me dejo con ganas de más. Sleepwalker llego en septiembre dándome todo lo que quería no mas no menos solo mi dosis de Anix, canciones pop pero sin perder el toque synth rock melodías pegajosas y rítmicas dando un resultado bastante agradable.

Les dejo el link abajo para los que no los conocen y quieren experimentar algo nuevo y para los que ya los conocen: Saben de lo que hablo ;)

Link: http://www.filesonic.mx/file/1820556884

Recomendación: Si evitan Cry Little Sister el disco completo es una maravilla a pesar de “reinventar” viejas canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario