miércoles, 28 de diciembre de 2011

Los mejores 33 discos del año Parte3.

23. The Devin Townsend Project – GHOST

Solo se me ocurren dos palabras cuando escucho este disco: Paz y Tranquilidad. Si, suena algo hippie pero it is what it is.

Esto es como un statement para que vean que los metaleros también tenemos corazón. Devin Townsend el metalero originario de Canadá plasmo sus sueños en este disco, plasmo tranquilidad y bondad no es nada más que un disco feliz, desconozco si la formula de Opeth le funciono a Devin (sacar un disco tranquilo y uno pesado el mismo año) pero Ghost es una excelente parte blanca, tranquila, “bondadosa” si así quieren verlo un disco que siempre que lo escuches así estés en un humor de la chingada te ara sonreír.

El disco se basa en 2 partes, la parte de solo sonidos de naturaleza y la otra parte onda más Anathema siendo solo guitarra y voces tranquilas tanto de Devin como de alguna chica y por supuesto con letras acordes a toda la temática del disco.

Dale una oportunidad estes en el humor que estés te garantizo una sonrisa :)

Link: http://www.mediafire.com/?4a89h0hh7omd98j

Recomendación: Ghost, Fly, Heart Baby & Infinite Ocean

22. Subrosa - No Help For The Mighty Ones
Doom originalmente gabacho, quien lo diría los gringos también saben hacer Doom, no como el Europeo pero si a un nivel muy decente y bueno. SubRosa una banda conformada por 3 chicas (se le cae la baba) y 2 dudes medio doomis nos entregan su segundo álbum en su corta carrera No Help For The Mighty Ones es un álbum lleno de magia cada canción tiene su peculiaridad ninguna canción sonara nunca igual a la anterior. Algo remarcable es que en el disco el violín toma una parte importantísima se podría decir que substituye en su totalidad a la guitarra principal dándole un toque The Sins of thy Beloved (diablos como extraño a esa banda) y creo que es una de las razones por la cual me enamore de este disco. Si, el sonido es original pero en todo el disco se hace presente ese fantasma de The Sins.

Ahora querías algo radicalmente diferente a TODO el disco. House Carptenter una versión y cover completamente a capella mostrando como las chicas tienen unas voces bellísimas. Existe tanta variedad en este disco que sigo escuchándolo y me sigo sorprendiendo con TODO.

Link: http://hotfile.com/dl/125903578/9fff610/Subrosa_-_No_Help_For_The_Mighty_One_.zip.html

Recomendación: Borrowed Time Borrowed Eyes, Attack on Golden Mountain & House Carptenter.

21. Gotye - Making mirrors
Este disco transmite tantas cosas nuevas además de ser todo una aventura escucharlo, Gotye hizo uno de los mejores trabajos este año y no solo eso también una de las mejores canciones del año con su ya casi himno Somebody that I used to know.

Tiene elementos muy catchy que inmediatamente te hacen repetir una y otra vez las canciones para que cuando menos te des cuenta ya te aprendiste todo o casi todo el álbum.

El disco es recomendado para todo aquel amante de la música en general se encuentra una variedad de elementos a escoger para poder decir ESTA es mi canción.

Link: http://www.mediafire.com/?ja7024cxdbpm2ww

Recomendación: Giving me a chance, Eyes wide open & (of course) Somebody that I used to know.


20. Petter Carlsen - Clocks Don't Count
Literal este disco estuvo a mi lado todo el año, la primera vez que escuche Spirits in Need les juro que la repetí fácil 350 veces en 1 solo día el video y la canción son obras de arte y gracias a Anathema pude conocer a este maestro.

Este disco ufffff siempre quedo speechless al escucharlo tiene tanta melancolía en el que cuesta trabajo creer que siga vivo después de escuchar tremendo disco.

Justo a la mitad del disco nos encontramos con Built To Last la cual cuenta con la colaboración de Vincent Cavanagh (Vocalista de Anathema) y bueno si las cuatro canciones anteriores a esta fueron todo un agasajo esta definitivamente se lleva el disco, la letra, el sentimiento con el que se escucha, la guitarra y las 2 voces tan aclopadas de estos 2 es algo que es un MUST ver en vivo.

Disfrutenlo tanto como yo lo hice:

Link: http://www.megaupload.com/?d=ZJQLP3GL

Recomendación: Even Dead Things Feel Your Love, Built To Last & Spirits in Need.

19. Anathema – Falling Deeper
Se podría decir que este disco es hacer trampa, por que no son canciones “nuevas” son arreglos de los viejos tiempos de Anathema (cuando eran bien doomies) pero son de los arreglos orquestales más bellos que he escuchado EVAR (independientemente de mi amor por la banda).

Anathema entrega no solo un disco exquisito si no también nos da un pequeño pedazo de su historia contada a través de esas hermosas melodías que bien todos las dábamos por muertas debido al cambio radical que ha tenido la banda con el paso de los años. Este como muchos otros trabajos previos de Anathema es un disco excelente y en esta ocasión le dieron vida algo que parecía muerto.

El piano es algo que le dio vida a todas las canciones desde la simple melodía de Crestfallen hasta We The Gods, Una experiencia auditiva única que se acompaña con la voz de la mismísima Anneke van Giersbergen (ósea que mas quieren??)
Y pues es Anathema al menos yo no pido más.

Link: http://www.mediafire.com/?pnd5zc73cxxkbb8

Recomendación: Crestfallen, Kingdom, J’ai Fait Une Promesse & We, The Gods.

No hay comentarios:

Publicar un comentario