martes, 27 de diciembre de 2011

Los mejores 33 discos del año Parte2.

28. The Black Dahlia Murder – Ritual


Trevor Strnad (a.k.a Panza chelera Trevor) y compañía nos entregan el anticipado quinto disco de esta banda originaria de Michigan, Ritual y sus 45 minutos de brutalidad es superior a su antecesor (Deflorate) o por lo menos yo lo disfrute mucho más.

Yo soy un mega fan de los cambios de voz de Trevor que en un abrir y cerrar los ojos su voz melódica llega a esos guturales tan chéveres característicos de The Black Dahlia Murder, todo esta acorde a la temática del disco muerte, horror, satanismo, rituales y todos esos temas tan bonitos que nos gusta escuchar en un disco.

La batería, los solos, el impresionante sonido del bajo; la energía y el poder que te inyecta el álbum es increíble. The Window debería ser una canción obligada en los conciertos de The Black Dahlia al escucharla quiero golpear algo, entrar en un moshpit y hacer headbang hasta que mi cabeza salga volando.

Definitivamente no es Nocturnal parte 2, pero si este es el resultado del quinto álbum quiero que se imaginen como va a estar el sexto…

Link: http://www.megaupload.com/?d=L7IB8HN6

Recomendación: Carbonized in Cruciform, The Window, Moonlight Equilibrium & Malenchanments of the Necrosphere.



27. Dream Theater - A Dramatic Turn Of Events


Si, canciones largaaaaas no largaaaaas, laaaaaaaaaaaaaaaaaaaargas eso es mas o menos Dream Theater, pero eh ahí lo bonito del progresivo tienes bastante tiempo para disfrutar cada elemento, cada sonido, cada nota, cada palabra para que cuando la canción llegue al climax de verdad sientas que llegaste a un c l i m a x, así cuando termine la canción quieras repetir la experiencia y repetir el eargasm.

Disco bastante polémico para Dream Theater, el primero sin su baterista original (Mike Portnoy) pero seamos honestos después de estos 77 minutos quien se acordaba de Mike? On The Backs Of Angels es impecable tiene todo lo que deseas en una canción de DT, Build Me Up, Break Me Down suena fresca, poderosa todo un agasajo de canción. Sin duda una de las canciones donde podemos notar el poderío de su nuevo baterista Mike Mangini es en Outcry, 11 minutos de locura para disfrutar cada instrumento.

Dream Theater siempre es sinónimo de excelentes trabajos A Dramatic Turn Of Events es otro claro ejemplo de esto.

Link: http://www.mediafire.com/?kd4uu414j5zqt5f

Recomendación: On The Backs Of Angels, Build Me Up, Break Me Down & Outcry.


26. Blackfield – Welcome to my DNA


Steven Wilson un músico que admiro muchísimo y un músico que desde mi punto de vista todo lo que toca lo convierte en oro. Welcome to my DNA es el tercer disco de uno de sus tantos proyectos Blackfield acompañado de Aviv Geffen estas 2 personas trabajando han hecho cosas maravillosas y casi siempre hacen magia juntos por desgracia este disco me dejo con ganas de cortarme las venas (como el disco homónimo o su aclamado “Blackfield II”)

Welcome to my DNA experimenta nuevos sonidos para Blackfield, menos melancólicos y por ratos más felices, si de algo estoy seguro es que tanto Steven como Aviv disfrutaron mucho hacer este disco puedes sentirlo no es un disco pretencioso simplemente es lo que es, un disco de “Steven Geffen”.

Si bien ahora no es su mejor trabajo hasta ahora (y mucho menos el más triste) tiene bastante merito en todo, como siempre Wilson haciendo lo que mejor sabe hacer y Aviv pues… siendo Aviv.

Link: http://www.mediafire.com/?zu7nb9rzxvazvfg

Recomendación: Oxygen, Rising Of The Tide & DNA.


25. Incubus – If Not Now, When?


Mis queridos y amados Incubus haciendo su alternative rock como nadie más, algo que siempre es característico de Incubus es que no tienen miedo a sonar diferentes y siempre les sale. Light Grenades, Make Yourself, Morning View todos y cada uno de estos discos tienen canciones memorables y cada uno tiene su sello diferente y único If Not Now When tiene de nuevo un sello único y esas armonías muy a la Incubus.

Este disco podría ser solo la voz de Brandon Boyd y lo seguiría disfrutando por igual su voz tiene ese feeling tan inicios del 2000 que sin haber escuchado este disco en aquellas épocas te trae flashbacks inevitables.

Escúchenlo después de un día lleno de estrés es una buena medicina contra eso.

Link: http://www.mediafire.com/?215hegq3njmre29

Recomendación: Escúchalo de la canción numero 1 a la numero 11 ;)


24. Wolves in the Throne Room - Celestial Lineage


El mundo necesita discos así de black metal, con atmosferas y ambientes de desesperación, voces femeninas, toques de shoegaze algo que le de ese “twist” al black metal para que deje de sonar monótono y aburrido.

Pues este disco cuenta con todo lo anterior, cada minuto del disco es algo majestuoso por escuchar algo único en su género (hablando de Black Metal de verdad que es único) Woodland Cathedral es el highlight del disco tiene elementos de funeral doom pero no sonando tan desesperantes como dicho genero, el órgano la espectacular voz de Kenney, la atmosfera es algo que definitivamente se tiene que escuchar antes de morir.

Después sin aviso alguno viene Astral Blood la canción más BLACK METAL del año, solo eso gritos, esa batería y ese sonido tan Black que por ratos hace recordar a los grandes (Bathory, Emperor, Venom etc.)

Sin temor a equivocarme el mejor disco de Black Metal de todo el año.

Link: http://www.mediafire.com/?mdlr3vbdxrn1ydi

Recomendación: Thuja Magus Imperium, Astral Blood, Prayer of Transformation & Woodland Cathedral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario