miércoles, 17 de marzo de 2010

Si eres Licenciado mejor ni lo leas...

CHARLAS NORMALES ENTRE UN INGENIERO (Sistemas o soporte) Y UN LICENCIADO (Contador, RH, Administración, etc etc etc)

Licenciado: 'Hice este documento en casa, pero aquí no me carga'
Ingeniero: 'Bien. ¿Qué procesador de textos usaste?'
Licenciado: 'Windows, versión 6'
Ingeniero: 'No, quiero decir que programa, no el sistema operativo'
Licenciado: 'Windows'
Ingeniero: 'No. Windows es el sistema. Lo que quiero saber es el programa.
Por ejemplo, puede haber sido Word Perfect, o Microsoft Word...'
(Al Licenciado se le ilumina la cara).
Licenciado: '¡Ah, claro! Fue con Microsoft Windows'. (Aun no se como no lo maté).

Licenciado: 'No se si mi computadora pasara el 2000 y estoy preocupado'
Ingeniero: '¿Qué modelo es?'
Licenciado: 'Es una Compaq'
Ingeniero: 'Buena marca, pero ¿Qué modelo es?'
Licenciado: 'Ah!, es de las que les cabe el disquito de 3 no se que'. (Este será uno de esos días muuuuy largos).

Licenciado: '¿Me puedes grabar Internet en este disquete?'.
Tentado estuve de grabarle el 'Acceso directo a Internet Explorer' y hacerlo feliz...

Licenciado: 'No jala mi password en mi cuenta, me salen asteroides'.
(Me llevé un par de tensos segundos al darme cuenta de que quería decir asteriscos').

Profesor: 'Oye, en la sala de arriba queremos pasar nuestros documentos a un nuevo sistema. ¿Es muy complicado?'
Ingeniero: 'Depende. ¿Qué software están usando?'
(Expresión confusa en la cara del Prof.).
Profesor: '¿Software? No usamos ningún software'
(Genial; computadoras telépatas... y yo aquí con una Compaq Core Duo en la mesa).

Licenciado: 'Oye, ¿Valdrá la pena instalar Windows 75?'
(Esto es retro-computación, lo demás son chingaderas).

Licenciado: '¿Por que no aparece nada en Internet?'
Ingeniero: 'Déjame ver... el servidor de red no esta funcionando. Tendrás que esperar un rato que lo levanten'
Licenciado: 'Bueno, mientras leeré mis mails'
(¿Qué parte de 'no está funcionando' no explique bien? o ¿Será influyente?).

Licenciado: 'Necesito pasar esta imagen a mi cuenta para un Trabajo'
Ingeniero: '¡Hecho!, te la paso por FTP en un momento'
Licenciado: 'No, no manches!, la imagen tiene que estar en JPEG'.
(Siempre he dicho que eso de los acrónimos son un peligro publico...).

Licenciado: 'En la maquina de mi casa tengo problemas instalando la tarjeta Ethernet en mi disco duro'
(No me extraña; y me gustaría saber para que quería ese wey una tarjeta ethernet en su DISCO).

Licenciado: 'Mi CPU no es lento,tiene un disco duro de 200 kegabytes'.
(Tres cagadas en 12 palabras... debería haber mandado esto al libro Guinness para que homologaran el record).

Licenciado: 'Oye, Windows no me funciona, no se por que. ¿Habrá sido por cambiar el nombre del directorio WINDOWS a VENTANAS?'
(Nooo, será la fase de la luna guey....).

Licenciado: 'Se puede usar Word en las computadoras del Departamento?'
(Nota: eran estaciones Sun)
Ingeniero: 'No, esas maquinas usan UNIX'
Licenciado: 'Ah, claro, UNIX usa una versión de DOS muy antigua'
(Confieso que me costo recuperarme de esta).

Licenciado: 'Como puedo quitar mi PC del escritorio?'
Ingeniero (confundido): 'Que pasa, está atornillado a la mesa o que?'
Licenciado: '¿Me estas cotorreando o que?

P.D. Si no entendiste nada, por favor licenciado, pase con su Ingeniero en Sistemas para que se los explique......
(Ellos SI SABEN!!!!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario